Ahorrar agua caliente

ahorrar agua caliente y Gas LP zugas zumpango

Ahorrar agua y gas

Ahorra agua caliente y Gas LP en tu hogar.

Así que te dejamos los siguientes consejos para que ahorres Gas LP. en tu hogar usando el calentador, siendo el segundo consumidor de energía en nuestro hogar.

ahorrar agua caliente y Gas LP

1. Opta por los sistemas con acumulación de agua caliente: son más eficientes que los sistemas de producción instantánea y sin acumulación.

2. Procura que los depósitos acumuladores y las tuberías de distribución de agua caliente estén correctamente aislados: evitarás las pérdidas de calor innecesarias, y reducirás tu consumo de energía.

3. Racionaliza el consumo de agua. ¿Cómo puedes conseguirlo? no dejar grifos abiertos durante el afeitado o en el cepillado de dientes etc.

4. Una ducha consume cuatro veces menos agua y energía que un baño, aproximadamente, y es igual de eficaz para conseguir una completa higiene. Tenlo en cuenta.

5. Evita goteos y fugas de grifos. El simple goteo de un grifo del lavabo significa una pérdida de 100 litros de agua al mes. ¿Te imaginas lo que puede llegar a suponer en tu factura?

6. Por lo tanto cabezales de ducha de bajo consumo que permiten un aseo cómodo, gastando la mitad de agua y, por tanto, de energía.

7. En los grifos se pueden colocar reductores de caudal, conocidos como aireadores, que contribuyen a disminuir tu consumo de agua.

8. Los reguladores de temperatura con termostato, principalmente para la ducha, pueden ahorrar entre un 4% y un 6% de energía.

9. Una temperatura entre 30 °C y 35 °C es más que suficiente para tener una sensación de comodidad para el aseo personal. Comprueba que tu caldera proporciona agua dentro de esta franja. La temperatura demasiado caliente te obliga a mezclar más agua fría para no quemarte, con lo que despilfarras más.

10. Si un cuarto de baño o cocina todavía tiene grifos independientes para el agua caliente y el agua fría, cámbialos por un único grifo de mezcla, conocidos como “monomandos”.

11. Los sistemas de doble pulsador o de descarga parcial para la cisterna del inodoro ahorran una gran cantidad de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *